G2, ofrece un programa de formación dirigido a aquellos profesionales del sector que deseen adquirir los concociminetos y las certificaciones necesarias que exigen hoy en dia la mayoria de las empresas, para garantizar una Gestión de servicios TI de calidad.
Nos centramos en ofrecer y construir oferta de formación que cubre tres aspectos básicos: La Gestión de Servicios TI, la Gestión de la seguridad de la información, y la mejora continua de los procesos, garantizando asi un programa de Calidad para nuestros clientes.
El programa esta orientado a profesionales del mundo de las Tecnologías de la información que desean obtener formación especifica y obtener las certificaciones oficiales requeridas en el mercado.
Nuestras acreditaciones avalan la calidad a la hora de impartir la formación y nos permiten llevar a cabo los exámenes de certificación correspondientes.
Áreas que cubre nuestro programa
GESTIÓN DE SERVICIOS TI: ITIL®,ISO/IEC 20000
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: ISO/IEC 27002
MEJORA CONTINUA: Lean Service Management
MODERN IT:DevOps
G2 proporciona capacitación a medida, construyendo un temario para cada necesidad, que incluye conocimientos teóricos y experiencias prácticas para la mejora de las habilidades en el Gobierno y Gestión de servicios TIC, empleando las metodologías, marcos de referencia, modelos y normativas más adecuados.
Siguiendo la máxima del aprendizaje a través de la acción (learn-by-doing) imprimimos a nuestros cursos un marcado carácter práctico, ya sea a través de la realización de talleres en los que se trabajan aspectos específicos del temario a tratar o bien incluyendo en las sesiones de formación juegos de rol y dinámicas de grupo que permiten a los alumnos asimilar y fijar los conceptos tratados de una manera natural y entretenida.
GESTIÓN DE SERVICIOS TI: ITIL® v4
ITIL® es el conjunto de mejores prácticas de gestión de servicios más utilizado en la actualidad. Hay disponible un conjunto de libros oficiales así como numerosas publicaciones adicionales que explican su filosofía, sus mejores prácticas, recomendaciones para su uso, etc. Además, existe un esquema de certificación profesional que forma parte de la oferta de capacitación de G2.
GESTIÓN DE SERVICIOS TI: ISO/IEC 20000
ITSM@ISO20000 es el estándar en Gestión de Servicios TI según las mejores prácticas y basado en la norma ISO/IEC 20000. El principal beneficio de la gestión de servicios TI es aumentar la calidad de los procesos. Esto resulta en mejores servicios y clientes más satisfechos.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: ISO/IEC 27002 Foundation
El objetivo del programa de certificación en seguridad de la información es concienciar y prevenir los riesgos. En vez de enfocarse puramente en soluciones tecnológicas, la gestión de la seguridad de la información según ISO/IEC 27OO2 proporciona una visión más amplia de los problemas de seguridad relacionados tanto con su información de negocio como con cualquier persona de su organización – sus dos activos más valiosos.
GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO LEAN EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS
Lean es un sistema de gestión por métodos, que ofrece una aproximación a la mejora continua basada en la identificación y eliminación de las actividades que no aportan valor al cliente y que por tanto son un malgasto o derroche. Los conceptos de Lean Thinking y Lean Management no son nuevos, y han sido utilizados con éxito en múltiples sectores. El término Lean implica la capacidad de alcanzar los resultados deseados con más eficiencia y con menos recursos. En la esencia de Lean se encuentra el esfuerzo continuo para identificar y eliminar derroches, especialmente en la forma de actividades y prácticas que suponen malgastar recursos.
MODERN IT: DEVOPS – APLICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS QUE ROMPEN BARRERAS ENTRE DESARROLLO Y OPERACIONES.
DevOps es el conjunto de patrones de actividad y comportamiento que se identifican en las organizaciones TI de alto rendimiento; según los últimos estudios, estas organizaciones son capaces de desplegar nuevas funcionalidades de software hasta 30 veces más frecuentemente y con 60 veces menos errores. Esto se consigue combinando técnicas de Lean Management con la teoría de las limitaciones y automatización de las tareas que componen el pipeline de despliegue. Concebidas como la fusión entre aspectos culturales y de gestión de equipos, técnicas de automatización, testing de alto rendimiento y monitorización con bucles de feed-back rápidos y efectivos, son la respuesta a las necesidades de agilidad que el negocio nos plantea cada día.