Actualización a Fundamentos de Gestión de Servicios basado en ISO 20000
Objetivos
Este curso cubre los fundamentos y conceptos de gestión de servicios TI en el contexto de la norma ISO/IEC 20000, el estándar de calidad a nivel mundial en gestión de servicios TI que aplica no sólo a nivel personal sino que también sirve para certificar a organizaciones.
A quién va dirigido
La certificación se dirige a empleados de proveedores de servicio, tanto internos como externos, que tengan un rol importante o estén interesados en ISO/IEC 20000, incluso si su organización (todavía) no está certificada. La certificación de ISO/IEC 20000 Foundation se dirige, por tanto, a un amplio público. Además, aquellas empresas que están considerando pedir que sus proveedores estén certificados en ISO/IEC 20000, pueden aprender de esta forma qué pueden esperar de sus proveedores de servicio.
El examen ISO/IEC 20000 Foundation Bridge se dirige especialmente a profesionales con conocimientos y experiencia en la Gestión de Servicios de TI que posean el certificado de ITIL® Foundation y que quieran aumentar sus competencias en la Gestión de Servicios de TI alineada con ISO/IEC 20000.
Requisitos
Para presentarse al examen de “Foundation Bridge in IT Service Management according to ISO/IEC 20000” es necesario disponer de algún certificado de ITIL®.
Descripción
En el caso de realizarse el curso in company, el cliente deberá proporcionar una infraestructura de sala y material adecuados tanto para la ejecución del curso como del examen (los candidatos deben disponer de mesas individuales, separadas al menos 1 metro en todas las direcciones, o bien separadas por divisores no transparentes, debe haber un equipo de proyección y una pizarra adicional, etc.).
Temario del curso
I. Definiciones y Principios de la Gestión de la Calidad del Servicio
- Calidad
- Servicio
- Gestión del Servicio TIC
- Procesos
- Mejora continuada
II. Estándares y marcos de referencia ‐ ISO/IEC 20000 en la Gestión de Servicios TIC
- Ecosistema de estándares y marcos de referencia
- Prácticas de certificación
- ISO/IEC 20000
III. Les especificaciones de calidad para la Gestión del Servicio de TI
- Especificaciones de calidad para el Control de los Servicios de TI
- Especificaciones de calidad para la alineación entre les Tecnologías de la Información y el negocio
Simulador de exámenes
Aquí puedes probar si lo deseas nuestro simulador de exámenes de ISO/IEC 20000.