Gestión de Servicios TIC ITIL® V4 Foundation
Objetivos
El objetivo del curso es obtener los conocimientos necesarios en gestión de servicios TIC según las mejores prácticas de ITIL®, así como optar a la certificación ITIL® V4 Foundations Certificate in IT Service Management.
¿ Por qué realizar el Foundation ?
Después de completar la formación en este nivel y haber completado el examen de certificación los candidatos habrán obtenido una visión general y los conocimientos básicos de la nueva versión de ITIL® V4. Obtener el certificado Foundation es un pre-requisito para el siguiente nivel dentro del esquema de certificación.
A quién va dirigido
Esta certificación se dirige principalmente a aquellos que:
- Requieren un conocimiento básico de ITIL®
- Necesitan comprender cómo usar ITIL® para mejorar la calidad de la gestión de servicios en una organización
- Sean profesionales de las TI o trabajen en una organización que haya adoptado y adaptado ITIL®, que deban ser informados o contribuyan a un programa de mejora del servicio
La certificación ITIL® está disponible para cualquier persona individual que pueda tener interés en este tema.
A partir de noviembre de 2019 los alumnos que quieran realizar el curso oficial de ITIL® V4 Foundations, deberán obligatoriamente realizar el exámen de certificación correspondiente.
Descripción
Un curso para un máximo de 10 personas, de 16 horas de duración –incluyendo la preparación y ejecución del examen de certificación- a impartir en 3 jornadas. Durante la última jornada del curso se llevará a cabo por parte del profesor la preparación (usando exámenes de ejemplo) y coordinación del examen de ITIL® V4 Foundations.
Se centra en obtener el conocimiento y la comprensión básica de los elementos y conceptos clave, terminología usada en el ciclo de vida de ITIL, incluyendo las relaciones entre etapas del ciclo de vida, los procesos usados y su contribución a las prácticas de gestión de servicios. Al completar la formación en este nivel y haber completado el examen de certificación los candidatos habrán obtenido una visión general y los conocimientos básicos de ITIL. Obtener el certificado Foundationes un pre-requisito para los siguientes niveles dentro del esquema de certificación.
En el caso de realizarse el curso in company, el cliente deberá proporcionar una infraestructura de sala y material adecuados tanto para la ejecución del curso como del examen (los candidatos deben disponer de mesas individuales, separadas al menos 1 metro en todas las direcciones, o bien separadas por divisores no transparentes, debe haber un equipo de proyección y una pizarra adicional, etc.).