Curso de nivel profesional ISO/IEC 20000 ASSOCIATE BRIDGE
Objetivos
Este curso proporciona a los alumnos con nivel de certificación Intermedio o Profesional en ITIL un camino abreviado para accede al Certificado Associate.
El curso Associate Bridge se basa en la version 2011 del estándar ISO/IEC 20000 y está muy orientado a las actividades del ciclo PDCA de Deming sobre el Sistema de Gestión de Servicios.
Sustituye al curso ISO20000 Management & Improvement (PMI) de la versión anterior del estándar ISO/IEC 20000:2005.
Estructura
Este curso se lleva a cabo durante 21 horas lectivas, más 2 horas para la preparación y realización del examen de certificación. Se requiere que el alumno realice 2 casos prácticos que serán evaluados por el profesor con anterioridad al examen, que tendrá una duración de 1,5 horas y constará de 40 preguntas.
Nivel de cetificación
El certificado obtenido al aprobar el examen del curso es el Associate in ITSM according to ISO20000 emitido por EXIN. Una vez aprobado este nivel, el alumno estará preparado para acceder a los niveles avanzados de Consultant Manager o Auditor en ISO20000.
Temario
1. Planificar la Provisión de Servicios
– Planificar el sistema de Gestión de servicios
– Planificar los procesos de Gestión de servicios
– Planificar Roles y Responsabilidades
2. Gestionar la Provisión de Servicios
– Definir e implementar Políticas y Objetivos
– Mantener el sistema de gestión de servicios
3. Medir, Monitorizar y Reportar sobre la provisión de servicios
– El rendimiento del servicio
– Los procesos de gestión
– El sistema de gestión
Requisitos previos
los alumnos que deseen presentarse al examen para la obtención del Certificado Profesional Associate Bridge Gestión del Servicio de TI según ISO/IEC 20000 necesitan presentar el Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio TI según ISO/IEC 20000 u otro equivalente, así como 2 niveles intermedios o Practitioner de ITIL®.