ITIL® V4 Managing Professional – Transition Module
Objetivos
Este curso de cinco días lo prepara para el examen que lleva a la designación de ITIL® 4: “Profesional de gestión de ITIL (MP)”.
Requisitos
Expertos de ITIL v3 o cualquier persona con un mínimo de 17 créditos de ITIL v3.
Descripción
El módulo de transición ITIL® 4 Managing Professional está diseñado para permitir que los profesionales que han invertido en su formación en la versión anterior de ITIL puedan transitar fácilmente a ITIL® v4 y obtengan el certificado de ITIL® v4 Managing Professional a través de un curso y un examen.
El módulo de transición a MP permite a los candidatos convalidar las certificaciones anteriores al tiempo que adquieren habilidades y conocimientos actualizados que son necesarios para navegar por los servicios digitales.
El módulo proporciona conocimientos sobre los elementos clave del nivel fundamentos de ITIL® 4 y de los siguientes módulos del nivel intermedio que conducen a la acreditación de ITIL® Managing Professional:
- ITIL® 4 Creation, Delivery and Support (CDS)
- ITIL® 4 Drive Stakeholder Value (DSV)
- ITIL® 4 High Velocity IT (HVIT)
- ITIL® 4 Direct, Plan & Improve (DPI)
Un curso para un máximo de 10 personas, de 24 horas de duración –incluyendo la preparación y ejecución del examen de certificación- a impartir en 3 jornadas.
Durante la última jornada del curso se llevará a cabo por parte del profesor la preparación (usando exámenes de ejemplo) y coordinación del examen.
En el caso de realizarse el curso in company, el cliente deberá proporcionar una infraestructura de sala y material adecuados tanto para la ejecución del curso como del examen (los candidatos deben disponer de mesas individuales, separadas al menos 1 metro en todas las direcciones, o bien separadas por divisores no transparentes, debe haber un equipo de proyección y una pizarra adicional, etc.).
Temario del curso
El curso comprende cinco (5) módulos cuyo contenido está basado en los programas oficiales de estudio de ITIL® 4 Fundamentos y los cuatro cursos que integran la certificación intermedia ITIL® 4 Managing Professional.
Módulo 1 – ITIL® 4 Fundamentos
Conceptos clave de gestión de servicio
Los principios guía de ITIL®
Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
El sistema de valor del servicio (SVS)
La cadena de valor del servicio
Módulo 2 – ITIL 4 Create, Deliver and Support
Planificar y construir cadenas de valor del servicio
Planificar y gestionar los recursos en el SVS
Flujos de valor para crear, entregar y soportar servicios
Crear, entregar y soportar servicios
Módulo 3 – ITIL® 4 Drive Stakeholder Value
Diseñar el viaje del cliente
Fomentar las relaciones con los interesados
Modelar la demanda y definir la oferta de servicios
Onboarding y offboarding de clientes y usuarios
Co-creación continua de valor
Obtener y validar el valor del servicio
Módulo 4 – ITIL® 4 High Velocity IT
La naturaleza de la empresa digital de alta velocidad
El ciclo de vida del producto digital
Principios, modelos y conceptos para entregar ti de alta velocidad
Módulo 5 – ITIL® 4 Direct, Plan & Improve
Principios clave y métodos de dirección y planificación
El rol del Gobierno, Riesgos y Cumplimiento (GRC) y su integración al SVS
Comunicación y gestión del cambio organizacional