Curso de nivel profesional ISO/IEC 20000 ASSOCIATE
Objetivos:
El curso Associate Bridge se basa en la version 2011 del estándar ISO/IEC 20000 y está muy orientado a las actividades del ciclo PDCA de Deming sobre el Sistema de Gestión de Servicios.
Estructura:
Este curso se lleva a cabo durante 36 horas lectivas, más 3 horas para la preparación y realización del examen de certificación. Se requiere que el alumno realice 3 casos prácticos que serán evaluados por el profesor con anterioridad al examen, que tendrá una duración de 2 horas y constará de 60 preguntas.
Nivel de certificación:
El certificado obtenido al aprobar el examen del curso es el Associate in ITSM according to ISO20000 emitido por EXIN. Una vez aprobado este nivel, el alumno estará preparado para acceder a los niveles avanzados de Consultant Manager o Auditor en ISO20000.
Temario:
1. Requisitos generales del sistema de gestión de servicios
- Requisitos de gestión
- Gobernanza
- Gestión de la documentación
- Gestión de Recursos
- Establecer y mejorar el SGS
2. Diseño y Transición de Servicios
- Requisitos Generales
- Planificación de nuevos servicios
- Diseño y Desarrollo
- Transición
- Documentos y Registros
- Personal
3. Entrega del Servicio
- Gestión de niveles de servicio
- Reporting del servicio
- Continuidad y Disponibilidad
- Presupuestos y contabilidad de costes
- Capacidad
- Seguridad de la información
4. Procesos de Relación
- Relaciones con el negocio
- Gestión de proveedores
5. Procesos de Resolución
- Gestión de incidencias y peticiones
- Gestión de problemas
6. Procesos de Control
- Gestión de configuraciones
- Gestión de cambios
- Gestión de versiones y despliegues
7. Esquema de certificación ISO20000, estándares y marcos de referencia
Requisitos:
los alumnos que deseen presentarse al examen para la obtención del Certificado Profesional Associate Bridge Gestión del Servicio de TI según ISO/IEC 20000 necesitan presentar el Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio TI según ISO/IEC 20000.