ITSM (according to ISO/IEC 20000)
ITSM@ISO20000 es el estándar en Gestión de Servicios TI según las mejores prácticas y basado en la norma ISO/IEC 20000. El principal beneficio de la gestión de servicios TI es aumentar la calidad de los procesos. Esto resulta en mejores servicios y clientes más satisfechos.
Muchas organizaciones que han implementado las buenas prácticas de ITIL® están orientándose hacia la norma ISO/IEC 20000 porque es una buena manera de garantizar la mejora continua de la calidad del servicio.
Los profesionales certificados en ITSM son capaces de ofrecer los siguientes beneficios:
- Aumentar la calidad del servicio al cliente y su satisfacción
- Mejorar la eficiencia y la productividad en la prestación de servicios
- Fomentar una cultura de mejora continua del servicio
- Definir objetivos de gestión de servicios medibles y comparables
- Ayudar en la certificación de la organización en el estándar ISO20000
El esquema de certificación de ITSM@ISO20000 ofrece varios niveles de certificación, desde el nivel Foundation, pasando por los niveles Professional y Associate a los niveles superiores de Consultant/Manager y Executive. Este esquema es adecuado para cualquiera que esté involucrado en la gestión y
mejora de la calidad de los servicios y los procesos TI.
Niveles de certificación
Nivel Foundation
- Foundation in IT Service Management based on ISO/IEC 20000
- Foundation Bridge in IT Service Management according to ISO/IEC 20000
Nivel Auditor/Associate
- Associate Consultant/Auditor in ITSM according to ISO/IEC 20000
- Associate Bridge in ITSM according to ISO/IEC 20000
- Associate in ITSM according to ISO/IEC 20000
Consultant/Manager
- Consultant/Manager in ITSM according to ISO/IEC 20000
Executive
- Executive Consultant/Manager in ITSM according to ISO/IEC 20000