ITIL® - ITSM

ITIL® – V4

Estamos inmersos en un entorno complejo, que cambia a un ritmo frenético, lo que requiere que las organizaciones sean más ágiles, que estén mejor equipadas para adaptar aquello que hacen y que puedan estar preparadas para adoptar nuevas maneras de trabajar, para tener éxito.

ITIL, a través de su marco de trabajo, ayuda a las organizaciones a conectar y alinear estos retos que no solo son relevantes para los profesionales de gestión de servicios, sino para todos los profesionales que trabajan en el mundo digital”.

ITIL® V4 es el conjunto de mejores prácticas de gestión de servicios más utilizado en la actualidad, existe un esquema de certificación profesional del que forma parte la oferta de capacitación de G2.

Esquema de certificación de ITIL®

El esquema de certificación de ITIL® V4 usa un sistema que permite a un profesional obtener créditos por cada examen que apruebe.


Hay tres niveles de certificación en el esquema.

ITIL® V4 Foundation

El nivel Foundation se centra en obtener el conocimiento y la comprensión básica de los elementos y conceptos clave, terminología usada en el ciclo de vida de ITIL®, incluyendo las relaciones entre etapas del ciclo de vida, los procesos usados y su contribución a las prácticas de gestión de servicios.   Ficha del curso ->   ITIL V4 Fundamentos

ITIL® Managing Professional (MP)

Proporciona conocimiento técnico y practico sobre como gestionar de manera adecuada los proyecto de TI, los equipos, i los flujos de trabajo.

El modulo ITIL Managing Professional esta especialmente dirigido para candidatos ITIL® V3 que sean ITIL Experts o que dispongan de 17 créditos del esquema.

Esta integrado por tres módulos de especialidades:

  • ITIL® Specialist Create, Deliver & Suport
  • ITIL® Specialist Drive Stakeholder Value
  • ITIL® Specialist Hight Velocity IT

Un curso de estrategia:

  • ITIL® Strategist Direct, Plan & Improve

Los cuatro módulos se evalúan por separado y han de ser completados y aprobados para poder obtener la certificación ITIL® Managing Professional (MP).

ITIL® Strategic Leader (SL)

Reconoce el valor de TI no solo dirigido hacia las operaciones, sino hacia los servicios que apoyan a las transformaciones digitales.  Obtener esta certificación demuestra que se dispone de una clara comprensión de como TI influye y ayuda a conseguir la estrategia de Negocio.

Esta integrado por dos cursos:

  • ITIL® Leader Digital & IT Strategy  (requiere tres años de experiencia en gestión y haber obtenido la certificación de ITIL 4 Foundations.)
  • ITIL® Strategist Direct, Plan & Improve

Los dos módulos se evalúan por separado y han de ser completados y aprobados para poder obtener la certificación ITIL® Strategic Leader (SL).