Gestión de Servicios IT según ISO/IEC 20000

ITSM (according to ISO/IEC 20000)

ITSM@ISO20000 es el estándar en Gestión de Servicios TI según las mejores prácticas y basado en la norma ISO/IEC 20000. El principal beneficio de la gestión de servicios TI es aumentar la calidad de los procesos. Esto resulta en mejores servicios y clientes más satisfechos.

Muchas organizaciones que han implementado las buenas prácticas de ITIL® están orientándose hacia la norma ISO/IEC 20000 porque es una buena manera de garantizar la mejora continua de la calidad del servicio.

Los profesionales certificados en ITSM son capaces de ofrecer los siguientes beneficios:

  • Aumentar la calidad del servicio al cliente y su satisfacción
  • Mejorar la eficiencia y la productividad en la prestación de servicios
  • Fomentar una cultura de mejora continua del servicio
  • Definir objetivos de gestión de servicios medibles y comparables
  • Ayudar en la certificación de la organización en el estándar ISO20000
 

El esquema de certificación de ITSM@ISO20000 ofrece varios niveles de certificación, desde el nivel Foundation, pasando por los niveles Professional y Associate a los niveles superiores de Consultant/Manager y Executive. Este esquema es adecuado para cualquiera que esté involucrado en la gestión y
mejora de la calidad de los servicios y los procesos TI.


Niveles de certificación
  • Nivel Foundation

    Foundation in IT Service Management based on ISO/IEC 20000
    Foundation Bridge in IT Service Management according to ISO/IEC 20000

  • Nivel Auditor/Associate

    Associate Consultant/Auditor in ITSM according to ISO/IEC 20000
    Associate Bridge in ITSM according to ISO/IEC 20000
    Associate in ITSM according to ISO/IEC 20000

  • Consultant/Manager

    Consultant/Manager in ITSM according to ISO/IEC 20000

  • Executive

    Executive Consultant/Manager in ITSM according to ISO/IEC 20000