Gestión de Servicios IT según ISO/IEC 20000

EXIN ITSM (according to ISO/IEC 20000)

ITSM@ISO20000 es el estándar en Gestión de Servicios TI según las mejores prácticas y basado en la norma ISO/IEC 20000. El principal beneficio de la gestión de servicios TI es aumentar la calidad de los procesos. Esto resulta en mejores servicios y clientes más satisfechos.

Muchas organizaciones que han implementado las buenas prácticas de ITIL® están orientándose hacia la norma ISO/IEC 20000 porque es una buena manera de garantizar la mejora continua de la calidad del servicio.

Los profesionales certificados en ITSM son capaces de ofrecer los siguientes beneficios:

  • Aumentar la calidad del servicio al cliente y su satisfacción
  • Mejorar la eficiencia y la productividad en la prestación de servicios
  • Fomentar una cultura de mejora continua del servicio
  • Definir objetivos de gestión de servicios medibles y comparables
  • Ayudar en la certificación de la organización en el estándar ISO20000
 

El esquema de certificación de ITSM@ISO20000 ofrece varios niveles de certificación, desde el nivel Foundation, pasando por los niveles Professional y Associate a los niveles superiores de Consultant/Manager y Executive. Este esquema es adecuado para cualquiera que esté involucrado en la gestión y
mejora de la calidad de los servicios y los procesos TI.


Niveles de certificación
  • Nivel Foundation

    Foundation in IT Service Management based on ISO/IEC 20000
    Foundation Bridge in IT Service Management according to ISO/IEC 20000

  • Nivel Auditor/Associate

    Associate Consultant/Auditor in ITSM according to ISO/IEC 20000
    Associate Bridge in ITSM according to ISO/IEC 20000
    Associate in ITSM according to ISO/IEC 20000

  • Consultant/Manager

    Consultant/Manager in ITSM according to ISO/IEC 20000

  • Executive

    Executive Consultant/Manager in ITSM according to ISO/IEC 20000

Beneficios del esquema de certificación de EXIN

G2 ha adoptado para su oferta formativa en gestión de servicios el esquema de certificación de EXIN por su reconocimiento global y porque tiene grandes beneficios en cuanto a convalidación de otros certificados de terceros (como por ejemplo ITIL®) lo que resulta en ahorros de tiempo y dinero a la hora de conseguir mayores niveles de certificación.

El sistema se basa en determinar un número de créditos para alcanzar cada certificación, que pueden conseguirse mediante la obtención de certificados de EXIN o de terceros. El sistema de créditos para este esquema de certificación puede consultarse en la siguiente herramienta:

Herramienta :