Curso de nivel profesional ISO/IEC 20000 ASSOCIATE BRIDGE
Objetivos
Este curso proporciona a los alumnos con nivel de certificación Intermedio o Profesional en ITIL un camino abreviado para accede al Certificado Associate.
El curso Associate Bridge se basa en la version 2011 del estándar ISO/IEC 20000 y está muy orientado a las actividades del ciclo PDCA de Deming sobre el Sistema de Gestión de Servicios.
Sustituye al curso ISO20000 Management & Improvement (PMI) de la versión anterior del estándar ISO/IEC 20000:2005.
Estructura
Este curso se lleva a cabo durante 21 horas lectivas, más 2 horas para la preparación y realización del examen de certificación. Se requiere que el alumno realice 2 casos prácticos que serán evaluados por el profesor con anterioridad al examen, que tendrá una duración de 1,5 horas y constará de 40 preguntas.
Temario
1. Planificar la Provisión de Servicios
– Planificar el sistema de Gestión de servicios
– Planificar los procesos de Gestión de servicios
– Planificar Roles y Responsabilidades
2. Gestionar la Provisión de Servicios
– Definir e implementar Políticas y Objetivos
– Mantener el sistema de gestión de servicios
3. Medir, Monitorizar y Reportar sobre la provisión de servicios
– El rendimiento del servicio
– Los procesos de gestión
– El sistema de gestión
Requisitos previos
los alumnos que deseen presentarse al examen para la obtención del Certificado Profesional Associate Bridge Gestión del Servicio de TI según ISO/IEC 20000 necesitan presentar el Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio TI según ISO/IEC 20000 u otro equivalente, así como 2 niveles intermedios o Practitioner de ITIL®.